El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, Joaquín Barreto, afirmó que vienen notando algo que es atípico y que cada vez se está marcando mucho más: la diferencia entre comercios que están trabajando muy bien y otros que la están pasando muy mal.
"El cierre de la frontera con Brasil y Paraguay ha determinado que ciertos rubros han repuntado notablemente sus ventas, mientras que otros comercios están en una situación crítica y la brecha es cada vez más grande. Estamos preocupados porque la situación se profundizó en el mes de agosto", señaló el dirigente a Radio Nacional Iguazú y replicado por el portal El Independiente Iguazú.
Sobre el turismo interno, Barreto mostró sus dudas al advertir que, por el momento, el movimiento de turistas misioneros no dejó saldos positivos para los comercios locales.
"El fin de semana que pasó, no tenemos índices que nos demuestren que ha dejado un saldo positivo. Creemos que ayudó en algo, pero muchos turistas que vinieron llegaron por el día, es decir, la mayoría no permaneció en la ciudad, y a eso hay que sumarle que los comercios que pueden apuntar a ese tipo de público son los del centro y la mayoría de ellos sigue cerrado", lamentó.