Un nuevo hecho de violencia de género se registró en la ciudad de Puerto Iguazú, cuando en la zona Rural de las 2.000 hectáreas, un hombre irrumpió en la vivienda de su ex pareja que tiene retrasos madurativos, rompiendo la puerta. El hombre amenazó a la mujer, que si ella volvía a denunciarlo la mataría. Los vecinos debieron intervenir para que la situación no se torne más violenta.
La mujer de 26 años, que denunció a su ex pareja en repetidas oportunidades, tiene un retraso madurativo leve y padece varios problemas de salud, vive en una casa precaria, en calidad de préstamo, junto a sus dos hijos de 6 años y 18 meses. Si bien la mujer posee una orden de restricción, su ex pareja identificada como Dario P. de 27 años de edad, no la cumple. En ocasiones anteriores, la joven debió ser atendida en la guardia del hospital por los golpes.
“Nosotros mantuvimos una relación por 9 años, incluso aun estamos casados, el siempre me pegó, pero como en la iglesia me decían que no debo separarme y Dios lo iba a cambiar yo soporte mucho, me pegaba con cinto, varas o con lo que encontraba incluso me pego varias veces estando embarazada, cada vez que se drogaba o se emborrachaba me pegaba”. En esta oportunidad, la victima relato que en un momento dado tomo un perfume con atomizador y provocaba llamas con un encendedor, poniendo en peligro la vivienda precaria, la vida de sus hijas y de ella.
Desde la Dirección de Mujer y familia la licenciada Natalia Ceballos se comprometió a gestionar un botón antipánico en el juzgado de familia el día jueves pero se desconoce si hubo algún avance. La subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Mirian Duarte, tomó conocimiento y gestionó a nivel provincial protección para la victima quien se encuentra al cuidado parcial de la madre y cuenta con el apoyo de los vecinos.