El miércoles por la tarde, padres, alumnos y directivos de la Escuela Especial Instituto Esperanza de Puerto Iguazú, fueron atacados cuando se dirigieron a conocer el predio donde construirán el nuevo edificio. El ataque aparentemente se dió por un grupo de ocupas con asiento en el lugar. Los atropellaron con un auto y los corrieron con palos y machete.
El predio que se encuentra en las 2000 hectáreas fue doinado por el señor Luis Montero con firma de escribanos para la construcción de la escuela. Cuando llegaron al lugar, el mismo se encontraba ocupado y tanto alumnos como padres fueron amenazados por un grupo de individuos que indicaban ser propietarios del terreno de unas 3 hectáreas.
La intención era sacarse una foto para hacer la primera toma de los incios de la primera escuela. Sin embargo, primero apareció un hombre con una moto que decía que el terreno era de su hijo y luego vino este hombre con un auto modelo Gol de color rojo y desde la entrada del terreno entró a toda velocidad, atentando contra la integridad de los presentes.