La prefeitura de Foz de Iguazú publicó el lunes el Decreto 28.303, que autoriza la reapertura del comercio a partir del miércoles 15 de julio. La medida, respaldada por inversiones en la expansión de la red de asistencia, establece nuevos horarios de apertura y tiene como objetivo reducir los riesgos de transmisión de Covid-19 en la ciudad. Desde el 1° de julio, las actividades comerciales no esenciales se paralizaron en Foz de Iguazú debido al decreto del Gobierno del Estado, que finaliza este martes 14, publicó el portal El Independiente Iguazú.
"La reapertura trae un ímpetu financiero para que los empresarios reanuden sus operaciones, preservando el número máximo de empleos durante este período de pandemia. Sin embargo, la reanudación del comercio no sería posible sin un respaldo en salud ", explicó el alcalde Chico Brasileiro.
El gobierno de la ciudad está invirtiendo en la expansión de camas en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck. La próxima semana se instalarán otras 22 nuevas camas, 10 de las cuales estarán en la UCI y otras 12 en la Unidad Semi-Intensiva. El hospital cuenta actualmente con 30 camas de UCI.
Además de la estructura ofrecida por el Hospital Costa Cavalcanti, mantenido por Itaipu Binacional, la ciudad tiene hasta ahora 45 camas para tratamiento intensivo contra el nuevo coronavirus.