Comerciantes y empresarios de Iguazú elevan el reclamo a la provincia, por las altas tasas de intereses que reciben por el consumo de energía eléctrica. En enbtrevista con Radio Libertad, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del municipio, Joaquín Barreto, señaló que son muy pocas las empresas que han podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción, esto se suma a un escenario donde la actividad comercial del municipio depende en un 80% del turismo.
Desde el sector presentarán esta semana un pedido al Gobierno Provincial, por la acumulación de los intereses perjudican aún más a los comercios. Si bien la empresa proveedora del servicio no puede realizar cortes del suministro, las boletas se van acumulando y con ellas los intereses.
Según señaló el funcionario, incluso la apertura del parque para el turismo local y regional, no traería grandes cambios en la reactivación comercial. "No va influir ni positiva, ni negativamente porque la apertura como se está hablando para la gente de Iguazú no va a tener injerencia en el comercio, pero quizá la apertura para todos los misioneros que es la otra posibilidad que se está hablando, por allí podríamos tener un impacto positivo".