El próximo domingo a las 17 horas se realizará la ceremonia de toma de posesión del obispo electo de Puerto Iguazú, Nicolás Baisi, en la Catedral Virgen del Carmen de esta ciudad. Dada la situación de la pandemia sólo participarán algunos sacerdotes de cada zona, autoridades provinciales y municipales, en que se llevará a bajo las medidas sanitarias.
El párroco llegó a la provincia el sábado pasado y al llegar realizó el gesto simbólico de besar la tierra colorada que "lo adoptará humanamente como la Madre Tierra lo hace con sus hijos". Desde la Diócesis de Iguazú indicaron que "también lo adopta nuestro cielo azul de Misiones que recuerda el manto celeste de la Virgen".
Nicolás Baisi, tiene 55 años, es oriundo de La Plata y será el tercer Obispo de Iguazú y sucederá a Marcelo Raúl Martorell, cuya renuncia fue aceptada en mayo por el papa Francisco, al cumplir la edad canónica de retiro. “El cupo del protocolo es limitado, sin embargo, las barreras y la distancia no impiden unirnos en el Espíritu Santo, que nos hace miembros de esta Iglesia Particular que peregrina en el norte misionero”.