Un informe elaborado por la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y Afines de Puerto Iguazú, reveló que en las últimas dos semanas las vendas se redujeron un 85% y que la caída de la actividad turística impactó en todos los sectores, directa e indirectamente.
"La situación es preocupante, porque dependemos del turismo y de comercio fronterizo que al tener la frontera cerrada es nulo y al paso que vamos seguiremos sumando cierres de negocios, rescisión de contratos de locación y cada vez se pierden más puestos de trabajo" indico Joaquín Barreto presidente de la Cámara de Comercio en dialogo con El Territorio.
Barreto indico que hay despidos encubiertos y esto se debe a los decretos vigentes porque aquel empleador que despide debe pagar doble indemnización. "Es complicado porque el empleador no puede pagar el sueldo, menos puede pagar una doble indemnización y optan por suspender a los empleados, pero no hay estadísticas reales de la cantidad de personas que perdieron en trabajo en el ámbito del comercio, no puedo hablar por otros rubros", recalcó.
El dirigente mercantil señaló que le pidieron al gobierno provincial que no les cobren ingresos brutos por 90 días. "Podría ayudar a los comerciantes y estamos gestionando la reducción de la tasa de comercio a nivel local y esperamos tener respuestas favorables en los próximos días", remató Barreto