El distanciamiento social y las restricciones de circulación hicieron que el turismo sea uno de los rubros más afectados. En este marco hoteles como el Iguazú Grand Resort Spa & Casino rediseñan sus protocolos de atención al público para cuidar la salud de los trabajadores y huéspedes.
Estos protocolos se basan en los requerimientos exigidos por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Mundial del Turismo y el Estado argentino, por medio de las medidas dictaminadas por Ministerios de Salud de la Nación y la Provincia y la Municipalidad de Puerto Iguazú. Todos los años, miles de huéspedes de todo el mundo se alojan en los hoteles de la ciudad de las cataratas, por lo que ser estrictos en materia de prevención no es excesivo.
Entre los cambios que incorporarán hoteles como el Iguazú Grand se encuentran: nueva tecnología para el registro de huéspedes, alfombras sanitizantes, eliminación de papel para pasar a usar herramientas digitales y elementos de sanidad en los cuartos como alcohol en gel y barbijos. Además, se concibieron nuevos procedimientos para la manipulación de los equipajes y vehículos para llevarlo a cabo de la manera más segura e higiénica.