El hecho se registró en la localidad de Puerto Esperanza, el miércoles, en los barrios Belgrano y Alegre de esa localidad, cuando efectivos de la comisaría detuvieron a una persona e incautaron elementos de carnicería.
Todo se inició tras una exhaustiva investigación a raíz de la denuncia de Gabriel L. (42) y Walter K. (40) quienes constataron en los últimos días que desconocidos faenaron animales vacunos de raza Bradford, de 200 kilos aproximadamente, dejando en el lugar el restos de las vísceras y la cabeza.
Los uniformados abocados al esclarecimiento del hecho, en un rápido accionar y tras obtener las pruebas necesarias; concretaron cinco allanamientos en varios domicilios ubicados en barrios adyacentes al lugar de los hechos, lugar rentado para la ganadería. En uno de los inmuebles la policía secuestró varios machetes, cuchillos, serruchos, hachas, foiza entre otros elementos.
En el lugar la policía procedió a la detención de uno de los moradores Pablo R. de 27 años de edad, mientras que los investigadores individualizaron a otros seis involucrados por lo cual la investigación continua.