El presidente de la Cámara de Turismo de Puerto Iguazú, Jorge Bordín, comunicó hoy que se aprobó el protocolo de bioseguridad para la vuelta a las actividades de los restaurantes de la localidad. Únicamente restaría pasar por la aprobación de los gobiernos de nación y provincia.
En el municipio regirán dos protocolos, uno para el Parque Nacional Iguazú y otro para la zona urbana de la ciudad, los cuales se encuentran a la espera de la aprobación. Con respecto a esto, dijo que "la idea es que se aprueben al mismo tiempo para poder retomar la actividad al mismo tiempo que el parque nacional, los restaurantes, los hoteles y otros servicios turísticos".
"Se está elaborando un protocolo que se va aplicar en los restaurantes que promueva el cuidado de la salud de trabajadores, clientes y proveedores" afirmó Bordín. Recordamos que toda la industria turística de Iguazú se encuentra congelada desde hace casi tres meses a causa del aislamiento social dispuesto por la pandemia.
El directivo recalcó que hay varios negocios del rubro que aún no abrirán sus puertas al público debido a que con el turismo local únicamente, no podrían ser rentables. Muchos locales de gran tamaño poseen costos elevados de funcionamiento "y esto complica al sector, donde muchos establecimientos han comenzado a despedir gente porque no tiene certeza de cuándo van a volver a funcionar" concluyó.