Este lunes entregaron una cámara de Flujo Laminar al Hospital Marta Schwartz de la ciudad de Iguazú. Se trata de un equipamiento indispensable para resguardar a los trabajadores de salud cuando se encargan de la preparación de los medicamentos necesarios para las sesiones de quimioterapia de los pacientes con cáncer.
La donación se concretó gracias a la gestión de Rotary Club Puerto Iguazú, que al enterarse de que muchas de las mujeres diagnosticadas no continuaban con el tratamiento porque debían viajar a Posadas, se propusieron reunir a 20 empresas para efectivizar la compra del equipamiento que costó 5.100 dólares. Cuando iniciaron la campaña, dos empresas quienes se comprometieron a aportar el dinero necesario. Se trata del Grupo Americano y Austral Cambios.
El oncólogo Edgar Saldaña, encargado de la sala de quimioterapia indicó que este equipamiento es esencial para la preparación de la medicación: “Este equipo nos permite reducir al máximo alguna posibilidad de daño a la salud del personal que trabaja con la medicación, esto nos permitirá trabajar con más pacientes, sobre todo teniendo en cuenta que durante la pandemia la cantidad de pacientes aumento porque no pueden viajar”.