El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aprobó el protocolo de seguridad elevado por el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, para la habilitación –a partir de este lunes- de 15 rubros comerciales y de servicios, en el actual contexto ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio y preventivo.
De esta manera, también se extendió el permiso de circulación para el personal afectado a cada una de las actividades que podrán reanudarse, siempre bajo los estrictos estándares de prevención y medidas dispuestas para evitar el potencial contagio de covid-19, dentro del municipio.
Este protocolo surge a partir de un trabajo realizado por el intendente Jeleñ y la secretaria de Gobierno Romina Faccio, junto al equipo de asesores jurídicos de la Municipalidad, tomando en cuenta todas las recomendaciones y exigencias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, así como las recomendaciones y exigencias para cada rubro específico, estableciendo nuevos permisos y la extensión horaria.
Las actividades habilitadas a partir de este lunes son: tiendas de ropa; bazar, decoración, regalerías y afines; florerías; venta de muebles; venta de motos y accesorios; venta de vehículos en concesionarias; venta para productos para piscinas o similares que contribuyan al combate contra el dengue; venta de productos y accesorios para peluquerías; mercerías; librerías; casas deportivas; electrónicas; joyerías; lencerías y zapaterías. El horario de atención al público recomendado será de 8 a 18.30.