Los comercios de la localidad de Puerto Iguazú reabrirán tras casi 60 días cerrados debido al aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Este sábado se reunieron autoridades de la Cámara de Comercio de Iguazú, el intendente Claudio Filippa y la secretaria de Gobierno municipal, Marcela González.
En el documento figuran tiendas de Ropas, Regalarías y afines. Florerías, Venta de Muebles, Ventas de Motos y accesorios y Comercio en general que no genere aglomeración de personas. "La propuesta tiene como objetivo lograr un estricto cumplimiento de las normas sanitarias del sector comercial y de esta manera por el bien de todos comenzar a trabajar de manera urgente", informó el presidente de la cámara de los comerciantes, Joaquín Bonetto en La Voz de Cataratas.
El horario de apertura de locales será de 8 a 18, para evitar la congestión de los pasajeros en el primero horario pico, cuando los primeros sectores que ya venían trabajando, suelen viajar.
Según la dirigencia comercial, el sector sufre la baja de prácticamente un 100%, de sus ingresos, mientras siguen abonando las obligaciones con los colaboradores, las cargas impositivas y empresas de servicios.