En el marco de la cadena solidaria que lleva adelante un grupo de personas encabezado por Ricardo Aranda en Puerto Iguazú, este lunes se entregaron viandas a vecinos del barrio 300 Viviendas y un sector del asentamiento mbya guaraní Fortín Mborore. Por la tarde entregaron la merienda en el mismo barrio.
El operativo se realizó respetando las distancias y las normas impuestas por el cacique, en el marco del aislamiento total de la comunidad, donde nadie entra y tampoco sale del asentamiento si no es estrictamente necesario.
Es por ello que el grupo solidario montó una mesa en la vereda y delimitó el espacio para mantener las normativas sanitarias de mantener la distancia, para que cada uno de los niños en la fila se acercara a recibir la vianda.
El trabajo solidario que lleva adelante el grupo tiene como objetivo llevar un plato de comida a los niños y es posible gracias al aporte de vecinos y empresarios que aportan alimentos y muchas veces dinero para que el trabajo continúe en los barrios más vulnerables.