Esteban nos cuenta como pasa su aislamiento social en la ciudad de las Cataratas

En cuarentena con su pareja, lo más complicado es tener a sus familias en otro municipio.

Esteban nos cuenta como pasa su aislamiento social en la ciudad de las Cataratas
Esteban nos cuenta como pasa su aislamiento social en la ciudad de las Cataratas

Desde el primer día que el presidente de la nación Alberto Fernández decretó el aislamiento social obligatorio, Esteban Ferreyra Díaz y Emilce Aquino, su pareja, se aprovistaron de mercadería suficiente para unos 20 días, y decidieron resguardarse en su casa de Puerto Iguazú. La ciudad de las Cataratas fue uno de los municipios de mayor entrada de argentinos repatriados que tuvo el país hasta el cierre de las fronteras. "Decidimos que solo saldríamos a comprar cosas necesarias", indicó Esteban.

Para la pareja la parte más difícil del aislamiento social preventivo y obligatorio fue el vínculo con sus familiares que viven todos en Montecarlo. "Tenemos nuestras familias alejadas de la ciudad, somos muy familieros y viajamos siempre para allá y que ahora te veas obligado a encerrarte en tu casa nos jugó en contra", indicó, aunque dijo que la tecnología colaboró bastante con las video llamadas.

En cuanto a sus vidas laborales, se vieron afectadas completamente dado que ambos trabajan en el sector turístico, "Iguazú es una ciudad que depende mucho del turismo, prácticamente al 100%. Yo trabajo en un hotel cuatro estrellas el cual al enterarnos de que la cuarentena era obligatoria cerró por un tiempo. Se cerró prácticamente todo de Iguazú", expresó.

Según contó el joven,

esta situación se vio reflejada también en la ciudad fronteriza

de Foz de Iguazú, con la que comparten el atractivo turístico natural de las cataratas y con Ciudad del Este con quienes comparten la triple frontera internacional. “Nosotros dependemos del turismo con ellos y trabajamos en conjunto, esto se vio totalmente afectado porque se cerraron las fronteras”.

La situación ayudó bastante a la economía de la casa dado que no están utilizando el auto y por ende no tienen gastos de consumo de nafta. Dentro del día a día, Esteban y la señora pasan el tiempo viendo series, películas, cocinando juntos, jugando a las cartas u otro tipo de juegos de mesa.

Finalmente, Esteban indicó “les deseo a todos que se cuiden y de lo más profundo del corazón espero que esto pase lo más rápido posible porque es muy triste ver todo lo que está pasando en el mundo”.