Universitarios de Ciudad del Este se suman a la protesta virtual contra los altos costos de las cuotas

Son alumnos de la UniNorte. En conjunto con estudiantes de otros establecimientos le piden a las autoridades que refinancien las cuotas y que establezcan un nuevo calendario académico.

cde, protesta estudiantil virtual
cde, protesta estudiantil virtual

Estudiantes de alrededor de 14 instituciones educativas privadas de Paraguay se declararon en paro virtual académico para exigirle a las casas de estudio la exoneración o refinanciación de las cuotas, además de una recalendarización del ciclo lectivo 2020.

La movilización virtual es organizada por el grupo Ofensiva Universitaria, donde se nuclean gran cantidad de estudiantes universitarios paraguayos. Sostienen que las entidades educativas no tienen en cuenta su difícil situación económica frente a las restricciones establecidas por la pandemia de coronavirus.

Las casas de estudios, por su parte, ofrecen ínfimos descuentos en el pago de sus aranceles, hecho que indigna a los estudiantes. Según informó el portal ABC Color, inclusive hay algunos que brindan refinanciación, aunque con intereses moratorios.

Los manifestantes son alumnos de instituciones como UniNorte sede Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, Uninter de Pedro Juan Caballero, Americana, María Serrana, UPAP San Lorenzo, UTCD, Universidad Católica de Caacupé, La Paz y UTIC.