Aunque la cuarentena en prevención del coronavirus afectó el abanico de producción de Comandante Andresito, el presidente de la Asociación Ganadera Andresito, Darío Bruera, confesó que en los campos de cría y engorde tienen "más trabajo que lo habitual".
El frigorífico de la Cooperativa de Productores Ganaderos de Andresito (Co.Pro.Ca.) trabaja con las ventas reducidas en un 40 por ciento debido al aislamiento social y sanitario obligatorio.
Sin embargo no está paralizado. "Estamos esperanzados en que todo vaya normalizándose paulatinamente", señaló Bruera.
"Como productores, hoy por hoy, tenemos más trabajo que lo habitual. Estamos todo el día en el campo atendiendo los animales y las plantaciones, y lidiando con la logística del traslado de personal y el abastecimiento de insumos para las distintas actividades", agregó el productor agropecuario.
Andresito se ha colocado en los primeros puestos como productor de hoja verde de yerba mate y ganadería de Misiones. Para la producción bovina es una zona relativamente nueva donde, entre otras formas de producción de carne, se sumó el desarrollo de la ganadería silvopastoril.
Un informe reciente de Agricultura de la Nación señalaba que "aquí la actividad forestal se conjuga armoniosamente con la ganadera, en una zona con dos núcleos ganaderos: uno se halla en el Alto Paraná y posee un desarrollo similar al mencionado en la zona sur. En este núcleo se destaca Montecarlo". El otro centro que ha crecido mucho es Andresito, indicó.
Menciona ese informa la Fiesta Provincial del Ganadero Misionero y la Fiesta del Ternero Misionero. En el núcleo de Andresito incluye el desarrollo de la actividad ganadera como complemento de las explotaciones silvícolas.