El municipio de Iguazú donó $500 mil al Hospital

El dinero es la suma total de los salrios del intendente, concejales y secretarios municipales.

El municipio de Iguazú donó  500 mil pesos al Hospital
El municipio de Iguazú donó 500 mil pesos al Hospital

El municipio de Iguazú, donó al Hospital SAMIC Marta Teodora Schwarz, la suma total de $500 mil para enfrentar a la Emergencia Sanitaria por la que atraviesa todo el mundo. La donación fue anunciada a través de las redes sociales el día 31 de marzo y se hizo efectiva el jueves. El monto no proviene de los fondos del municipio, sino de los salarios de varios de los funcionarios.

El dinero que fue entregado a la directora Dra. Raquel Matcoski, proviene de los salarios del intendente, Claudio Filippa, el presidente del Iturem Leopoldo Lucas, todo el cuerpo deliberativo, secretaria de gobierno y los secretarios municipales. Es por ello que, al tratarse de una donación el poder ejecutivo no emitió ninguna resolución al respecto.

El monto será utilizado para la compra de insumos necesarios para combatir tanto el dengue como el covid-19El nosocomnio también recibió donaciones como camas, colchones y sabanas por parte de empresarios de la ciudad que ayudan a que el lugar esté preparado ante un posible brote.