Esta tarde se debió activar el protocolo de coronavirus ante un caso sospechoso de un pasajero de un vuelo LATAM proveniente de Ezeiza. En un principio se aisló también al avión que luego de una limpieza de rigor volvió a sus funciones. El pasajero había presentado síntomas durante el viaje.
Desde la oficina de prensa de LATAM emitieron un parte de prensa donde brindaron detalles de la situación y detallaron que el avión paso por una desinfección para continuar con la ruta aérea prevista. El pasajero que viajó con la Compañía desde Buenos Aires a Iguazú en el vuelo LA7504, había presentado tos.
El turista era un holandés de 64 años y arribo al país en la jornada de este miércoles al aeropuerto de Ezeiza. Según dieron a conocer las autoridades de Salud, el paciente fue aislado, se tomaron las muestras para coronavirus y fueron enviadas al Instituto Malbrán. La compañía cumplió con todas las exigencias sanitarias requeridas por la autoridad local respecto del manejo de enfermedades infectocontagiosas.