Delegación sanjuanina de 30 alumnos vendrá hasta la ciudad de las Cataratas para el Iguazú Sinfónico

Se trata del festival de orquestas infanto-juveniles más importante del país, antes llamado Iguazú en Concierto. El evento está estipulado desde el 9 al 14 de junio de 2020.

Iguazú Sinfónico. Delegación sanjuanina.
Iguazú Sinfónico. Delegación sanjuanina.

Aunque todavía faltan varios meses, alumnos de la Orquesta Escuela de San Juan están ansiosos a la espera del Iguazú Sinfónico, evento para el cual visitarán la ciudad de Puerto Iguazú.

Son una delegación de 30 jóvenes, de avanzada experiencia, que ya fueron invitados anteriormente por músicos del Teatro Colón en Buenos Aires. Debido a su vasto conocimiento, ahora fueron llamados a participar de este encuentro de renombre con sede en Misiones.

Iguazú Sinfónico. Delegación sanjuanina.
Iguazú Sinfónico. Delegación sanjuanina.

Según informó el medio sanjuanino Diario de Cuyo, el presidente de la fundación, Jorge Rodrigo, expresó: "Es para nosotros un reconocimiento importante por tratarse de un festival de 800 integrantes de orquestas juveniles de todo el mundo. También, un reconocimiento del buen hacer y que nos pone en un compromiso y una responsabilidad mayor para seguir fortaleciendo el proyecto educativo".

El grupo de jóvenes, cuando llegue a Misiones, tendrá seis días de trabajo intenso con diferentes maestros de gran categoría que pertenecen al Teatro Colón y a la Orquesta Sinfónica Nacional, luego habrá una instancia de presentación con un repertorio propio de 20 minutos, al igual que las otras orquestas. El festival concluirá, como cada año, con un espectáculo involucrando a todos los participantes a formar un gran ensamble.