Por decisión unánime del Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de ley presentado por el concejal Domingo Martínez. El mismo consiste en proveer al Salto Mariposa de medidas de seguridad de forma urgente para advertir a los visitantes sobre los riesgos del lugar.
El proyecto fue aprobado unánimemente luego del fallecimiento del turista porteño el día miércoles, luego de caer en dicho salto. Consiste en colocar vallas y carteles que adviertan de los riesgos de la zona y delimiten hasta que parte es seguro recorrer.
Recordamos que la caída del mochilero oriundo de Capital Federal es la tercera ocurrida en un lapso de dos meses en el mismo salto, de las cuales dos tuvieron desenlace fatal debido a las heridas provocadas.
Según consta oficialmente para Iguazú, el predio de tres manzanas pertenecía al Ejército Argentino y hace Varios años fue donado a la provincia. El concejal Martínez aclaró que no es un lugar turístico “oficial”, sino que un sitio que en los últimos años se hizo popular entre los turistas.