El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones, notifico al Honorable Concejo Deliberante de Iguazú, que la resolución que había sido emitida por Juzgado de Posadas, donde ordenaba que el edil electo de Cambiemos Fabián de Sá asuma a su banca, presenta "conflictos de poderes", por lo que queda sin efecto.
El abogado Dr. de Sá, no pudo asumir la banca de concejal electo por Cambiemos, porque la comisión de poderes del cuerpo legislativo, indicó que, según la Carta orgánica, los concejales deben tener cinco años de residencia en Iguazú. De Sá volvió a la ciudad en 2015 según una publicación de su red social Facebook, y además asegura que nunca hizo el cambio de domicilio cuando se ausentó por estudio.
De Sá había solicitó una Acción de Amparo y la misma fue aprobada. En ella se ordenó su reincoporación inmediata al cuerpo deliberativo. Ante esa medida, los integrantes del Concejo junto a algunos miembros de la comunidad, expresaron sus disgustos y plantearon una solicitud para que se revea el caso. Finalmente, se hizo lugar al pedido solicitado por el representante legal del Concejo Deliberante.