Volvió a Iguazú el turista que fue agredido por manifestantes

Se trata de Cristian Gaute, el porteño victima de los ataques violentos durante septiembre del año pasado.

Visita del turista agredido a Iguazú.
Visita del turista agredido a Iguazú.

El 4 se septiembre del 2019 un grupo de manifestantes cortó la Ruta Nacional N° 12, imposibilitando el libre acceso al aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas. Por allí intentaron pasar los pasajeros de un vuelo, que estaba a punto de partir.

Al ver el corte de ruta, los mismos intentaron pasar caminando, pero el accionar no arrojó los resultados esperados. Los protestantes los agredieron y el mas perjudicado fue un turista porteño, identificado como Cristian Gaute. El mismo sufrió graves lesiones, debido a que los piqueteros le proporcionaron deferentes golpes y patadas.

Este grupo de violentos para nada se asocia con la conducta de los demás misioneros, quienes a la hora de recibir a un turista lo hacen con mucho respeto y hospitalidad. Por ello, desde el Ministerio de Turismo, el Gobierno provincial y el sector privado se invitó a Cristian y a su familia a que vuelvan a la tierra colorada, para vivir de buena manera la visita que en esa ocasión no pudieron disfrutar.

Los invitados aceptaron la invitación y llegaron a Puerto Iguazú este martes, en donde los recibió el ministro de Turismo, Jose Maria Arrúa. Los mismos permanecerán en la ciudad hasta el domingo y podrán vivir la experiencia única de visitar las Cataratas del Iguazú. Según indicó La Voz de las Cataratas.