La localidad de Comandante Andresito es una de las mas afectadas en Misiones por la enfermedad del dengue y por ello ahora se refuerzan los trabajos de concientización y prevención. Una lucha a la que se unió la fuerza policial.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia tambien se impulsó un trabajo en conjunto con todos los municipios, a partir del cual se reforzaran los trabajos de descacharrizado, fumigación y control de vectores.
Uno de los inconvenientes era hacerlo en los terrenos deshabitados o abandonados y para abordar esa problematica ahora se unió la policia de la localidad.
La acción se dio en el marco de una ordenanza municipal, que autoriza al Municipio a ingresar a terrenos o viviendas privadas en situación de abandono, para hacer las tareas de limpieza pertinentes y evitar así la proliferación de mosquitos. Segun describe Noticias del Norte.
Desde la Municipalidad se comunicó que -entre el 23 y 24 de diciembre- fueron 5 los terrenos requizados y que el los mismos se eliminaron mas de 15 criaderos de mosquitos.
El trabajo de las autoridades y los organismos es fundamental, pero vale la pena resaltar que la unica manera de prevenir la enfermedad es a traves de la eliminación de los criaderos. Para ello, los habitantes deben tomar conciencia, ya que solo un trabajo en conjunto puede disminuir los índices de casos y lograr la erradicación de la enfermedad.