El turismo accesible tiene el objetivo de lograr que los entornos, productos y servicios turísticos puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por cualquier persona, con o sin discapacidad. Para cumplir con esa finalidad es que Misiones viene trabajando desde ya hace un tiempo.
Uno de los puntos más vistados en la Provincia son las Cataratas, lugar en el que aseguran que los avances en el sistema fueron tantos que hoy en dia las personas que sufren discapacidades pueden acceder, a casi la totalidad de los circuitos.
"Queremos que todos puedan disfrutar, más allá de que tengan o no la posibilidad física de hacerlo", expresó a LaVosdelasCataratas Karina Pudor, Responsable de Accesibilidad de Iguazú Argentina.
Segun la entrevistada, se trabajó fuertemente el la accesibilidad de las pasarellas, sanitarios, transporte y señalizacion de todo el Parque, posibilitando que los visitantes discapacitados puedan disfrutar -al igual que los demas- de los tres circuitos: Garganta del Diablo, Circuito superior y Circuito inferior.