La nueva Embajadora del Diseño Misionero es Tatiana Carballo

Fue electa en un nuevo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Tatiana Carballo es la nueva Embajadora del Diseño Misionero
Tatiana Carballo es la nueva Embajadora del Diseño Misionero

Este fin de semana se llevó a cabo un nuevo aniversario de la consagración de Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. El evento "Cataratas Day" se celebró este año en el jardín del hotel Melía con la imponente "Garganta del Diablo" como telón de fondo. También se realizó la consagración oficial de Selva Misionera como Maravilla Natural Argentina, con la entrega de placas oficiales de parte de Jean Paul La Fuente, director de New 7 Wonders a Carlos Arce, vicegobernador electo y al actual ministro de Turismo José María Arrúa.

Desde el año 2017, el diseño misionero ha ganado un importante espacio en esta fecha, logrando fusionarse con el turismo para mostrarle al mundo los diseños locales. El evento cargado de talento y glamur comenzó pasadas las 18 horas, y la apertura estuvo a cargo del Ballet del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni, representaron en pasarela la magia de la flora y la fauna misionera.

Luego nueve diseñadores de la provincia que fueron seleccionados a través de la Ruta del Diseño Misionero, han vestido a las 17 modelos con diseños inspirados en la selva misionera. Para las 21 horas, el jurado compuesto por Ariel Paulusek, Carla Bría, María Eugenia Amarilla Lutz (embajadora 2018), Verónica de la Canal y Susana Schiliró Clur (directora de MKT y creadora de Fashion and Travel) eligieron a la diseñadora Tatiana Carballo como Embajadora del Diseño 2019 con su marca Oveipo.

La colección presentada en el desfile, fue inspirada en las Piedras Preciosas de Wanda, con el enfoque puesto en las formas y cortes de las piedras. Luego de la consagración, la noche tuvo un cierre de la mano de la orquesta de Los Grillitos Sinfónicos.