Unos 33 mil pasajeros volaron a Iguazú en octubre en una low cost

El dato surge de las estadísticas difundidas por la ANAC, lo que representa un crecimiento interanual del 12% comparado con el mismo mes del 2018.

33 mil pasajeros utilizaron una low cost en octubre para volar a Iguazú
33 mil pasajeros utilizaron una low cost en octubre para volar a Iguazú

Del informe que dio a conocer la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) se supo también que, en octubre de 2019, pasaron por el aeropuerto de Puerto Iguazú más de 132 mil pasajeros en vuelos de cabotaje (el año pasado fueron 118 mil) Y, desde que las empresas aéreas de modalidad low cost comenzaron a operar en el país, casi tres millones y medio de pasajeros usaron ese servicio, tanto para vuelos nacionales como internacionales.

Aeropuerto de Iguazú
Aeropuerto de Iguazú

Los datos que elabora la ANAC a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC) confirman que, en el caso del aeropuerto de Iguazú, durante octubre, más de 33 mil pasajeros llegaron a la Ciudad de las Cataratas mediante vuelos de “bajo costo”. Y también destaca que el aeropuerto internacional “Mayor Carlos Kruse” forma parte de las conexiones donde unos 156 mil pasajeros volaron directamente entre aeropuertos del interior del país, sin pasar por el área Metropolitana.