Las áreas de inestabilidad están asociadas a un sistema de baja presión que afectarían al Sur provincial. Por ello es que se esperan chaparrones aislados en las zonas Sur y Norte, en tanto que en el Centro podrían generarse tormentas desde la tarde-noche y de escasos milímetros.
• Las precipitaciones serán de entre 3 y 6 milímetros para Sur y Norte, en tanto que para el Centro se prevén hasta 10 milímetros.
• Los vientos serán predominantes del sector Sur-Sureste con intensidad leve a moderada de hasta 38 kilómetros por hora.
• Las temperaturas serán frías en el Centro misionero. La máxima esperada en todo el territorio provincial es de 23 grados en Puerto Iguazú y la mínima es de 6 grados en Oberá -con 4 grados de sensación térmica-.
Viernes 06
La inestabilidad persiste en la región y ocasiona núcleos de fuertes chaparrones y tormentas eléctricas, especialmente sobre el Sur de la provincia en localidades como ser Leandro N. Alem, Apóstoles y 25 de Mayo. Las zonas Centro y Norte, sin embargo, tendrán cielo cubierto sin lluvias.
• Las precipitaciones serán moderadas, entre 5 y 22 milímetros en el Sur. Llegarán entre la madrugada y la mañana.
• Los vientos predominarán del Noreste con intensidad moderada a fuerte de hasta 45 kilómetros por hora sin descartar ráfagas superiores durante las tormentas aisladas.
• Las temperaturas irán en ascenso brusco. La máxima prevista en Misiones para mañana es de 29 grados en Puerto Iguazú –con 33 grados de sensación térmica- y la mínima es de 13 grados en San Vicente.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana Misiones.