El calor traerá lluvias a la provincia, excepto en Iguazú donde se mantendrá despejado

En pleno invierno, la provincia tendrá una jornada con altas temperaturas para luego abrir paso a un nuevo frente frío que vendra acompañado de lluvias para la zona Sur. El norte, sin embargo, tendrá ciel

Clima en Posadas
Clima en Posadas

El avance de un potente frente frío ocasionaría lluvias y tormentas con fuertes descargas eléctricas en zona Sur. Esto será en horas de la noche. La zona Centro, en tanto, tendría cielo nublado desde la media tarde y se presentaría algo inestable por la noche, especialmente en Oberá y zonas de influencia. En el Norte provincial se mantendría despejado durante toda la jornada.

Para este día se prevén precipitaciones entre 4 y 8 milímetros en zona Sur.

Los vientos serán predominantes del norte, cambiando a dirección suroeste por la noche en el Sur y con intensidad regular-fuerte de hasta 60 kilómetros por hora. No se descarta la posibilidad de ráfagas superiores.

En lo que a las temperaturas respecta, la máxima estipulada en la provincia es de 28 grados en Posadas con 31 de sensación térmica, mientras que la mínima será de 13 grados en Bdo. de Irigoyen.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.