Es piloto de Fly Bondi, lo mandaron a cargar el combustible y se accidentó

Ocurrió en el aeropuerto de Iguazú. Por no disponer de recursos humanos idóneos, la aerolínea puso en riesgo a un piloto.

FlyBondi
FlyBondi

Un piloto de la empresa low cost Flybondi sufrió desplazamiento de pelvis tras caer de una escalera mientras realizaba el control de carga de combustible, tarea usualmente desempeñada por personal de mantenimiento en otras aerolíneas.

El hecho ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Iguazú durante la tarde noche del jueves pasado cuando el comandante en vuelo se dispuso a controlar la carga de combustible de la nave, perdió la estabilidad y cayó de una escalera a cuatro metros de altura.

Según informaron fuentes aeronáuticas, el herido fue asistido en plataforma por los profesionales y luego por personal médico en el hospital Marta Schwrtz de Puerto Iguazú.

En el sector de Emergencias, los profesionales le administraron calmantes y sedantes ya que había perdido el conocimiento y se encontraba muy dolorido. Le diagnosticaron fuertes traumatismos en zona de la cervical, hombro derecho y cadera, no registrándose ninguna fractura ni fisura.

El Comandante del vuelo 5090/ 5451, Claudio Ippoliti, se vió imposibilitado de volver al Palomar. No obstante el vuelo despegó a horario ya que contaban con un tercer piloto a bordo.

Fuente: Crónica