Según las creencias, se sostiene que cada persona está bajo la influencia de un arcángel específico según la fecha de su nacimiento. De este modo, el arcángel ejerce una influencia especial en la vida de cada individuo, guiándolo y protegiéndolo a lo largo de su camino. Conocer el arcángel correspondiente a una fecha de nacimiento puede ofrecer una perspectiva única sobre el propósito y las fortalezas de cada persona en la vida.
El arcángel según el día de nacimiento
Dependiendo del día de la semana de nacimiento, existe un arcángel diferente:
- Lunes: Es el arcángel Jofiel, su llama brilla en un dorado resplandeciente, dedicada a la iluminación y la sabiduría. Las personas que están bajo la protección de Jofiel, tanto en momentos buenos como difíciles, desarrollarán la prudencia y la sabiduría necesarias para tomar decisiones acertadas.
Este arcángel ofrece inspiración y concentración, y enseña a dominar situaciones complejas y a expresar ideas para iluminar a los demás. Para invocarlo, se utiliza una vela dorada (o amarilla) los lunes, solicitando concentración y conocimiento. Se recomienda hacer la invocación antes de exámenes o pruebas importantes.
- Martes: Es el arcángel Chamuel, su color es el rosa y se centra en la unión, el confort y los vínculos puros. Es el Arcángel del amor verdadero y aquellos que lo tengan como protector serán personas profundamente amorosas, empáticas y agradables con todos. Las personas nacidas bajo su influencia se destacan por brindar confianza y por apoyar el crecimiento de los demás.
Para invocar a Chamuel, se utiliza una vela rosa los martes, solicitando comprensión, paciencia y tolerancia. También, quienes estén en una relación sentimental pueden pedir a Chamuel ayuda para fortalecer la armonía en la pareja o para mejorar las relaciones con amigos.
- Miércoles: Es el arcángel Gabriel, su color es el blanco y se dedica a mejorar la comunicación. Su nombre significa “La fuerza de Dios”, está asociado con la pureza. Conocido como el mensajero divino, el Arcángel Gabriel es quien trae grandes noticias y revelaciones.
Aquellos que tienen a Gabriel como guía tienden a ser optimistas y llenos de vitalidad, beneficiándose de una notable capacidad para purificar sus sentimientos y emociones. Su alegría y energía suelen ser contagiosas, y su misión es inspirar a otros a alcanzar sus objetivos en la vida. Para invocarlo, se necesita prender una vela blanca los miércoles para solicitar claridad en la transmisión de mensajes y en la expresión de pensamientos hacia los demás.
- Jueves: es el arcángel Rafael, su llama es de color verde, lo que simboliza sus virtudes de curación, consagración, concentración y verdad. Las personas bajo su protección actúan como “curadores”, especialmente en el ámbito espiritual. Rafael les infunde fe, amor, constancia e inspiración, proporcionándoles todo lo necesario para ayudar a sanar a los demás.
Para invocarlo, se utiliza una vela verde los jueves, solicitando su intervención para sanar enfermedades y problemas de cualquier tipo, aliviar angustias profundas y proteger la salud de uno mismo y de los seres queridos.
- Viernes: es el arcángel Uriel, su color es el naranja y se enfoca en estimular la prosperidad. Esta llama simboliza la gracia, la paz y el amor divino. Aquellos que están bajo su protección a menudo experimentan un crecimiento tanto económico como espiritual, destacándose por su capacidad para adquirir y acumular conocimiento.
Para invocarlo, se utiliza una vela naranja los viernes, pidíendole prosperidad, abundancia y estabilidad económica. También brinda apoyo en situaciones laborales difíciles.
- Sábado: es el arcángel Zadkiel, su color es el violeta y se especializa en transformar lo negativo en positivo. Es el Arcángel de la alegría, la libertad y la diplomacia, ofrece a quienes están bajo su influencia la capacidad de transformar su entorno. Estas personas suelen irradiar optimismo y provocar cambios positivos en quienes los rodean.
Para invocar a Zadkiel, se utiliza una vela violeta los sábados, solicitando ayuda para perdonar y desbloquear situaciones difíciles que parecen estancadas.
- Domingo: es el arcángel San Miguel, su color es el azul y se dedica a mantener el orden y el equilibrio. Es el arcángel más destacado, encargado de ofrecer protección, poder y fortaleza. Aquellos nacidos bajo su influencia son resilientes, capaces de enfrentar adversidades y alcanzar sus sueños y metas. Para solicitar su protección o guía en momentos difíciles, así como durante viajes o traslados, se lo puede invocar los días domingos con una vela azul.