Sigue el cronograma vendimial en toda la provincia. Guaymallén será el próximo en realizar su festejo departamental, y ya tienen fecha. Pero la elección de la reina no se tomará en cuenta.
Los guaymallinos tendrán su festejo vendimial el próximo sábado 12 de febrero, con un escenario en la Rotonda de Salcedo, ubicada en el corazón del distrito Los Corralitos. La fiesta se unirá con el Festival del Camote, que tendrá lugar al día siguiente.
Cuándo es el Festival del Camote
Luego de la la Fiesta Departamental de Guaymallén, seguirá en curso el Festival del Camote. Será el domingo 13 de febrero, desde las 18, en el mismo escenario de la Rotonda de Salcedo.

Se trata de un festejo tradicional provincial que busca homenajear a los cosechadores del camote. En Mendoza, esta verdura es producto ícono del departamento, certificado como uno de los de mejor calidad en Argentina y el mundo por su consistencia.
También se podrá disfrutar de espectáculos musicales y de danza, a cargo de artistas locales, además de los stands de comida y artesanía. La entrada, tanto de la vendimia como del festival, será libre y gratuita.
Fiesta de Vendimia sin reina
Desde el Municipio anunciaron que será un festejo con mucha participación local, con la actuación de artistas guaymallinos, tanto en la previa como en la puesta central.
La primera parte de la noche comenzará a las 19 hs y ya se confirmó la participación de “Quiero volar”, junto a Ezequiel Acosta, Ana Yannelli, Oscar Vangieri, Sergio Zlotolow; Fernando Abdala; Antonella Loggia y Mario Araniti; la agrupación “Jóvenes del folclore”; Ricardo Dimaría; y el elenco de danza de Pablo Mancilla.

La puesta central será una producción original inspirada en la vida de Melchora Lemos, con la participación de 200 profesionales mendocinos. “Melchora” buscará homenajear la vida de una de las personalidades del siglo XVII.
Lisandro Bertín será quien tendrá la oportunidad de cerrar la noche con su talento musical de su voz. Asimismo habrán puestos de comida y artesanales en el predio, y se realizará un operativo de vacunación a la vez.
Pero en ningún lado se hizo mención de la elección de la reina guaymallina, valiéndose por la ordenanza municipal que suspendió definitivamente la designación de soberanas en el departamento.
No obstante, los vecinos guaymallinos a favor de esta tradición vendimial, se anticiparon y realizaron la coronación en diciembre del año pasado. El festejo se realizó en Maipú y fue elegida Julieta Belén Lonigro.































