Arrancó Rivadavia canta al país 2022: todo lo que tenés que saber antes de asistir al festival

Rivadavia le canta al país
Rivadavia le canta al país Foto: Mariana Villa

El tradicional evento de la zona Este de Mendoza abre con la presentación de La Konga y cierra el domingo con Luciano Pereyra.

Este martes 1 de febrero arrancó el festival Rivadavia canta al país 2022 y se esperan seis noches cargadas de música de diferentes estilos y espíritu de Vendimia. El tradicional evento abre con la presentación de La Konga y cierra el domingo Luciano Pereyra.

Este año son 43 bandas, grupos y solistas estarán en el escenario mayor, con un total de 250 músicos y artistas del departamento de la zona Este de Mendoza, quienes tendrán la oportunidad de brillar como teloneros de artistas de renombre a nivel nacional e internacional.

Cómo sacar las entradas para el festival de Rivadavia

Las entradas para uno de los festivales más convocantes del país se pueden adquirir en la boletería del Cine Ducal, de forma online ingresando a la web de tuentrada.com o en cada una de las fechas desde las 18, martes y miércoles; y a partir de las 19 en los ingresos al Complejo.

El valor de las entradas es de $1.500 (Súper Pullman de pie), $1.000 (Pullman de pie) y $500 (General de pie). Los menores de 10 años ingresan gratis.

La única noche en la que la entrada será libre y gratuita es el jueves 3 de febrero, con la participación de más de 250 artistas en escena. El nombre de la fiesta es “Presagios de tradición” y allí elegirán a la reina de la Vendimia de Rivadavia 2022.

Esperan que miles de personas asistan al festival Rivadavia canta al País.
Esperan que miles de personas asistan al festival Rivadavia canta al País.

Además, para quienes se trasladen en vehículo, el predio contará con estacionamiento y seguridad privada a total beneficio de entidades deportivas.

En tanto que, las personas que lo hagan en transporte público, una vez finalizado el show cada noche, habrá colectivos de la línea Dicetour al ingreso del Complejo con destino a Mendoza y los distritos.

La grilla de artistas noche por noche de Rivadavia canta al país

Martes 1

Banda Blas Blotta, Eterno Presente, Eluney Musri, Los Amauta, El Rejunte, Dúo Marcapiel, Pedro Moreno, Grupo Soñadores, Calipso, Altos Chiflados, DJ Kike Flores y La Konga.

Miércoles 2

Ensamble Juvenil, Rubén Leguiza, A Contramano Folclore, Daniel Roldán, Quimey, Ritmo Urbano, Estilo Tropical, En Blanco y Negro, EL Mambo, DJ Kike Flores, La Repandilla y Q´Loʞura.

Jueves 3

Vendimia 2022; Presagios de Tradición

Pedro Mujica, Miguel Chirino, La Dicha, Cara y Cepa, Mariano Luna, La Klandestina y Santos Guayama.

Viernes 4

Aníbal Funes, Cuyo en Guitarras, La Creciente, El Regreso, Embajadores Folk, Los del Portenzuelo, Juan Fuentes y Destino San Javier.

Sábado 5

Miguel Aballay y su conjunto, Mabel Quiroga, Hermanas Massa, La Delio Valdez, Hermanos Gómez, La Merembé, Inocente Colectivo y Axel.

Domingo 6

Orquesta Municipal de Tango José Di Rino, Franco Ramírez, Munaycú, Los Huarpes, Joaquín Aguilar, José Molina, Yass y Luciano Pereyra.

Grilla de Rivadavia canta al país 2022.
Grilla de Rivadavia canta al país 2022. Foto: Gentileza Municipalidad de Rivadad

Tarifa para acampar en el Camping Municipal de Rivadavia durante el festival

Durante el festival Rivadavia canta al país, se podrá acampar -como todos los años en el espacio- siempre que haya disponibilidad. La Municipalidad de Rivadavia informó las tarifas vigentes para el uso del camping, ubicado en el Complejo Deportivo.

  • $ 800 – Carpas por día de hasta cuatro personas.
  • $ 1.100 – Trailers, casilla, casa rodante, por día, hasta cuatro personas.
  • $ 1.500 – Motorhome, por día, hasta cuatro personas.
  • $ 200 – Adicional por persona (desde la 5º en adelante y mayores de 12 años).

Información importante para acampar en el complejo municipal

  • Del 1 al 6 de febrero, el camping será exclusivo para las personas que asistan al festival.
  • Abonar la entrada correspondiente al show, más el día de acampe.
  • Disponer de nylon ante una inclemencia climática.
  • No podrán acampar dentro de los quinchos, los cuales serán destinados para emergencias.
  • Es obligatorio colocar el número de la carpa en un lugar visible para el control diario.
  • A las 10 se efectuará el cambio de precinto según el día de permanencia abonado. En caso de rotura, dirigirse al ingreso para su reposición, de lo contrario no podrá permanecer dentro del predio.
  • Los sanitarios con duchas estarán habilitados las 24 horas.
  • El ingreso y salida del camping será por Ruta 67.
  • El natatorio permanecerá abierto de 14 a 18 horas sólo para acampantes.
  • Las duchas estarán habilitadas de 18 a 20, se podrá ingresar únicamente con traje de baño.