El miércoles pasado se viralizó un hilo de Twitter en el que un jugador de futsal del Club Banco Nación de Mendoza mostró imágenes y expresó su descontento por el estado de las instalaciones.
El deportista expresó en la red social que mostraba las imágenes para que “conozcan cómo nos sometemos a entrenar todos los días la gente de futsal en el club”.
“En los camarines tranquilamente se puede grabar un capítulo de El Marginal”, comenzó el usuario, haciendo referencia a la humedad, al salitre y a los azulejos rotos del espacio donde los jugadores se cambian.
Según contó, los camarines los usan 3 categorías en primera, una en la primera A de futsal, divisiones inferiores y 2 equipos de seniors: “sin mencionar Hockey, Básquet y Voley”, agregó.
“Es increíble que cada vez que entrás al baño” hay materia fecal, continuó el usuario, quien también posteó fotos de los inodoros sucios.
El jugador contó que hace más de 7 meses están sin agua y entrenan dos horas seguidas: “no sólo nos falta jabón y la araña más chica te ceba los mates mientras te cambias, sino que tenes que llegar a tu casa sed” y continuó a modo de chiste.
Además, el usuario mostró la foto de un cartel que “primero era luminoso” y luego, después de una semana de uso, le agregaron una estructura: “obviamente duró un mes funcionando”, debido a que está mal soldado.
El descontento también es con respecto al monto de la cuota, que es de 2300 pesos por mes: “lógico que si no pagás no te dejan entrar y si te pasas del día 15 te meten interés”, expresó con indignación.
Sin embargo, el jugador de futsal opinó que “es un club hermoso, con gente hermosa”, pero que fue “olvidado por Dios”. Además, “con buenos y malos momentos, con agua o sin agua, lo seguimos eligiendo día a día”.
Los comentarios no tardaron en aparecer, y otros jugadores del club expresaron su descontento: “para llorar, replantearse todo y preparar el bolso para volver a ir a entrenar”, “el deporte debería ser primordial, acompañado de un crecimiento edilicio”, son algunas de las reacciones.
Otro usuario contó que “yo jugaba de chico en fútbol once y le tengo un gran cariño al club, y verlo en ese estado da tristeza”.
Vía Mendoza se puso en contacto con las autoridades del Club Banco Nación de Mendoza, y con la página de futsal, pero no enimieron respuesta.