Un hecho de total relevancia ocurrió en la mañana de este martes en la localidad de Irazusta, en Gualeguaychú, cuando una nena resultó gravemente herida tras ser aplastada por el derrumbe de una pared del monumento de Malvinas.
Según las fuentes locales los escombros cayeron sobre el abdomen de la pequeña, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia y en grave estado por un familiar al Hospital San Isidro Labrador de Larroque. Luego de ser atendida en el lugar, la derivaron al Centenario, y finalmente, por la gravedad de sus heridas, al Hospital de niños San Roque de Paraná, donde fue operada y permanece internada.
Los profesionales que atendieron a la pequeña, comentaron en diálogo con el portal R2820, que el aprisionamiento en el vientre que sufrió la menor le causó heridas de consideración en el hígado y en el intestino. Si bien lograron estabilizarla, los médicos no descartan todavía tener que intervenirla quirúrgicamente de nuevo.
Por su parte, el monumento que se desmoronó fue creado en 2019 y, al estar emplazado en un espacio público, el mantenimiento es responsabilidad de la Comuna de Irazusta, a cargo de Betina Hilt, quien en entrevista calificó de gravísima la situación y afirmó que están asistiendo a la familia de la nena y al tanto paso a paso su recuperación.