Se trata de Marcelo Abreo, de 50 años de edad, oriundo de Gualeguaychú quien se recupera tras desbarrancar con el camión en el que transportaba un cargamento de azúcar, en una ruta de la provincia de Calama, en el norte de Chile.
El camionero que trabaja para una empresa de transporte internacional radicada en la provincia de Jujuy, había desbarrancado el viernes 18 cuando se quedó sin frenos en el vehículo y cayó 60 metros del pendientes.
Abreo circulaba con un cargamento hacia Atacama, por ruta de montaña, cuando notó que su camión se había quedado sin frenos, por lo que buscó caer del precipicio para evitar chocar a otras personas; una maniobra que ponía en riesgo su vida pero no la de otros.
Fatal accidente en RN 12: un camión perdió el control con su carga
El camionero entrerriano recibió politraumatismos varios y su rostro se llenó del material que transportaba, causando daño en uno de sus ojos. Por quebraduras en un brazo y una pierna requirió intervención quirúrgica, y se recupera en sala de terapia intermedia.
“Marcelo nunca perdió el conocimiento, y eso también fue fundamental”, expresó José su hermano a Radio Máxima, y agregó que han podido establecer contacto con él a través de un teléfono celular por lo que están más tranquilos en cuanto a su recuperación. Dados los golpes recibidos en algunos órganos todavía no se evalúa su traslado a Argentina, porque aguardan su completa estabilización.