Se trata de la fiesta más importante de Gualeguaychú que reúne a miles de personas año tras año. En este 2022 contará con 81 puestos de ventas en donde se elaborarán y comercializarán comidas y bebidas típicas del 1810. Éstos espacios deben ser ambientados a la época tanto en la vestimenta de los participantes como en la decoración del mismo.
Comenzaron los preparativos para la tradicional “Fiesta del 25 de mayo”
La capacitación obligatoria a los responsables de los puestos de ventas de comidas será el viernes 20 de mayo a las 20:00 en el Salón del Concejo Deliberante (Yrigoyen 75). Se repasará el protocolo y los requisitos detallados en el reglamento del evento para lo que estarán presentes los responsables de las áreas municipales de Ceremonial, Bromatología, Seguridad e Higiene, Inspección, Ambiente, Electrotecnia, Tránsito y Parque de la Estación.
Durante el encuentro se trabajará sobre las medidas a tener en cuenta para el armado y desarmado de los puestos de venta, ingreso y egreso de vehículos al predio, manejo de alimentos y su expendio, medidas de seguridad, manejo de instalaciones eléctricas, separación de residuos y disposición final de los mismos, entre otros tantos temas.