Para este lunes 24 de febrero, existe una alerta por altas temperaturas para Entre Ríos, que fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Desde Defensa Civil de la provincia informó que cinco departamentos serán afectados por alerta rojo.
Chau ola de calor: cuándo cambia el clima, baja la temperatura y llega la lluvia
El fenómeno meteorológico de altas temperaturas podrá afectar el noroeste de la provincia. El informe emitido indica que, un alerta rojo conlleva efecto alto a extremo en la salud. La zona afectada por el nivel rojo está integrada por Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá, mientras que Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador se mantiene en alerta amarillo.

En este caso, la zona afectada por alerta roja registrará temperaturas que pueden ser muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables. Las temperaturas máximas y mínimas ascienden progresivamente.
Para el lunes 24 de febrero, aún se esperan temperaturas elevadas con posibles valores máximos entre 38° y 42°C y mínimos entre 26º y 28 °C. El martes 25 se prevé que las temperaturas comiencen a descender.
Recomendaciones
- Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16, horario en que los rayos solares son más directos y es mayor el riesgo de causar daños y quemaduras en la piel.
- Mantenerse hidratado y evitar las comidas pesadas, beber abundante agua regularmente, incluso sin tener sed.
- Evitar las actividades físicas intensas, realizarlas en las horas más frescas del día.
- Utilizar ropa ligera y de colores claros, favorece la ventilación y protege de los rayos solares.
- Buscar lugares frescos. Permanecer en ambientes ventilados o acondicionados.
- Prestar especial atención a los grupos de riesgo, personas mayores, niños y enfermos crónicos. Ofrecerles agua de manera frecuente y no interrumpir la lactancia materna.
- Especial atención a los síntomas y consultar al establecimiento de salud más cercano.
El agotamiento por calor se manifiesta ante sudoración excesiva, piel pálida y fresca, sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, cansancio o debilidad, dolor de estómago y cabeza, náuseas o vómitos, mareos o desmayo y calambres musculares.
Otro dato para tener en cuenta, es que un golpe de calor es reconocible por presentarse, dolor palpitante de cabeza, piel roja (caliente y seca), vértigo, mareos y confusión, entre otros.