Lo anunció el intendente José Luis Walser, ya que la municipalidad donará al Hospital San Benjamín de Colón, la suma de $1.200.000 (Pesos Un millón Doscientos Mil), que podrán ser utilizados para cubrir las necesidades sanitarias que el propio establecimiento de salud considere oportunas.
Dicho monto surge del excedente del fondo especial recaudado en concepto de Tasa Extraordinaria de Seguridad Sanitaria, que se cobró durante la temporada verano a los visitantes de la ciudad, en un monto fijo por cada día de estadía y de manera voluntaria.
De acuerdo al informe brindado, se recaudaron alrededor de $4.4 millones de pesos que fueron destinados exclusivamente a cubrir los gastos que demandó implementar las medidas de seguridad sanitaria durante la temporada verano, tal como lo establece la Ordenanza Nº 71/2021.
Según lo previsto por la Ordenanza, los montos abonados de manera voluntaria se depositaron en cuenta especial y fueron invertidos en la implementación de medidas sanitarias, infraestructura, elementos de seguridad, personal de salud capacitado y personal adicional operativo y de vía pública.