En las dos fiestas se vivirá una intensa jornada marcada por el reencuentro con el pasado y su historia, enmarcadas en las festividades por los 130 años que cumple una localidad que en su radio urbano cuenta con 2000 habitantes. Cabe destacar que las Aldeas, ubicadas a pocos kilómetros, San Juan y Santa Celia también cumplen 130 años.
Se compartirán comidas y bebidas típicas de receta antigua, cerveza artesanal, música, artesanos locales y podrá disfrutarse de ballets invitados de danzas alemanas, provenientes desde varios puntos del país, que durante toda la jornada del 23 estarán mostrando sus coreografías. También podrán vivir paseos en carro ruso y ver en vivo el desarrollo de las actividades cotidianas que realizaban los teutones en la vida rural, como desgranar el maíz, desnatar la leche, hilar lana o la fabricación de ladrillos comunes.
En el escenario montado para la ocasión de la Fiesta del 130º Aniversario participarán bandas de música alemana, con la presencia especial de los músicos de Aldea San Antonio. Habrá bailes y ballets en forma permanente, tanto entrerrianos como de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, luego la jornada continuará con un acto protocolar y un desfile típico alemán, con mucho colorido recorrerá las calles de San Antonio hasta llegar a la Plaza San Martín.
Por la noche en el Club Social y Deportivo San Antonio, se realizará la 23° Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán, que representa a la colectividad mayoritaria en Aldea San Antonio y es una de las corrientes