Comienzan los Corsos Matecito con entradas populares

En la primera noche de la fiesta popular participarán, 14 agrupaciones, entre conjuntos carnavalescos y murgas.

Corsos matecitos
Corsos matecitos

Este viernes 25 da inicio la nueva edición de los Corsos Populares Matecito, llevarán el nombre de Néstor Santinón, ex director de Cultura Municipal y colaborador permanente en la vida cultural de la ciudad.

Las entradas tendrán un valor de 2x1 a $50, en la noche inaugural, mientras que para las siguientes noches el valor será de $50 para mayores, menores de 12 años ingresan gratis, en tanto el costo de las sillas será de $25.

Para esta edición las murgas y Conjuntos Carnavalescos se concentrarán en la pasarela del Corsódromo y desfilarán en Avenida Parque Cándido Irazusta hacia Montevideo donde una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos recorrerán las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas, haciendo de los Corsos Populares Matecito uno de los fenómenos culturales más arraigados en la historia y la tradición de Gualeguaychú.

Corsos Matecito -  Crédito: Municipalidad de Gchú
Corsos Matecito - Crédito: Municipalidad de Gchú

Las Murgas que participarán de la edición 2019 serán las siguientes: Luceros del norte - Gurises Construyendo Sur - Los Joelitos - Estrellita del Norte - Los Revolucionarios - Los Caprichosos Del Oeste – Endiablados - Panzas Verdes - Tres Deseos En tanto, los Conjuntos Carnavalescos serán: Los Abuelos Divertidos Los Colombianos - Los Purretones -Vieja Fantasía -Tropicales del Sur -Caciques del Norte.

Corsos Matecito - Crédito: Maxima Online
Corsos Matecito - Crédito: Maxima Online

Fechas del espéctaculo; 25 de enero y continuará los viernes 1, 8, 15 de febrero, en tanto el Entierro del Carnaval se realizará el 22 de febrero.