La Dirección de Tránsito Municipal anunció que "multa a las empresas de ómnibus que utilizan la vía pública para ascenso y descenso de pasajeros".En el marco del conflicto que mantienen Rotonda Group con los empresarios de transporte de larga distancia, la Municipalidad informó que actuará en "su responsabilidad de garantizar cumplimiento de la ordenanza que obliga al uso de la terminal para toda salida o llegada de ómnibus de media y larga distancia" de la ciudad.
"La responsabilidad desde el Estado Municipal es garantizar seguridad y cumplimiento de la normativa vigente. Las personas deben llegar a destino, descender y ascender como corresponde", se comunicó desde el Área de Tránsito Municipal.
Rotonda Group, colocó una barrera que impide el ingreso de las empresas de transporte de pasajeros que adeudan el canon por derecho de uso de andén. En este sentido, "la Municipalidad ha labrado actas de infracción a las empresas de ómnibus por no cumplir con el artículo 8 de la ordenanza Nº 10340/98, que establece la obligatoriedad del uso de la terminal para toda salida o llegada de ómnibus de transporte público de media y larga distancia", comunicaron.
Mirá también: Empresas de micros de larga distancia no podrán ingresar a la terminal
Las infracciones comenzamos a partir del mediodía desde del miércoles, se le hicieron actas de infracción a 6 coches. En la mañana del jueves son aproximadamente los 10 coches que presentan problema de incumplimiento. Se supo que la intención es dar continuidad a esta medida hasta tanto se resuelva el conflicto.