El eveno ocurrido el pasado domingo 15 de noviembre. El balneario Ñandubasal recibió gran canidad de personas que disfruaron de las plaas sin respear el Disanciamieno Social por la pandemia. El hecho fue denunciado por la comunidad, por lo que se debió realizar un parte de Inspección General de la Municipalidad Local. A partir de esta actuación, en la tarde de este lunes se realizó la clausura del predio. El Juzgado de Faltas determinará las condiciones de la clausura.
La Municipalidad también envió al Juzgado Federal el parte de Inspección General a los efectos de que evalúe las acciones a seguir en el marco de sus facultades.
Es importante remarcar que el balneario Ñandubaysal no cuenta actualmente con la habilitación para actividad balnearia vigente y en el día de ayer, domingo 15 de noviembre, ingresaron más de 400 personas.
Desde la Municipalidad también se hace hincapié en que las actividades recreativas en todos los balnearios de la ciudad estarán habilitadas desde el 4 de diciembre en adelante, con el inicio de la temporada de verano 2020/2021. Durante esos meses estarán en plena aplicación los protocolos y las habilitaciones determinadas tanto por el gobierno nacional como por el provincial.