El jefe regional litoral de la ANSES, Diego Mansilla, llegó a la ciudad este jueves 4 de junio, donde mantuvo un encuentro con el intendente local Esteban Piaggio.
En el encuentro Mansilla expresó parte del trabajo que se viene realizando
"Lo que venimos haciendo es articular
,
.
Esta primera visita tiene que ver con reafirmar el camino que comenzamos a trabajar desde hace un tiempo e ir profundizando ese trabajo hacia el futuro. Nuestro organismo tiene como uno de sus principales objetivos tener una fuerte presencia territorial, tenemos que generar las condiciones necesarias para que cada argentino pueda acceder a las prestaciones de nuestro organismo y en eso tenemos que hacer un trabajo muy importante".
"La tarjeta Alimentar, el bono de la Asignación Universal por Hijo, el Bono de Jubilados y Pensionados que cobran la mínima y con el Ingreso Familiar de Emergencia, en esas cuatro herramientas hubo una inversión del gobierno nacional superior a la 294 millones de pesos, son recursos que van directamente a muchas familias que en esta situación de emergencia se han visto complicada en su situación económica y que en definitiva van a para a cada uno de los comercios locales en cada territorio, movilizando la economía local" dijo Mansilla.
Por su parte, el intendente Piaggio dijo "Es una alegría enorme recibir a Diego en esta intención que tenemos de integrar los desafíos que tiene la ANSES dentro de su definición política nacional" sostuvo Piaggio que resaltó la "importancia que tienen las medidas que ha aplicado en este último tiempo el gobierno nacional a través de ANSES, fundamentalmente priorizando sectores de nuestra población que venían muy castigados y que en el marco de la pandemia sufrieron una contracción mucho mayor aún. Con estas medidas el gobierno nacional hace una inyección de recursos que tiene como definición prioritaria que esos sectores puedan tratar de sobrepasar este momento tan difícil de la crisis".