Habló la familia de "Milagros" la beba que murió en el incendio

Nunca la abandoné para salir de joda, Milagros fue feliz a nuestro lado dijo la joven señalada de abandonar a la niña.

Incendio en Gualeguaychú\nCrédito: Notifé
Incendio en Gualeguaychú\nCrédito: Notifé

Se trata de Vanesa, la joven gualeguaychuense de 24 años que estaba a cargo de Milagros, la niña de 3 años que falleció en el incendio ocurrido este lunes 9 de diciembre.

Vanesa Tía de Milagros la beba del incendio
Crédito: Redes Sociales
Vanesa Tía de Milagros la beba del incendio Crédito: Redes Sociales

La joven dijo que tenía a Milagros a su cargo desde hace dos años porque la mamá de la niñatiene problemas de adicciones, y ella la crio junto a sus dos hijos, Emiliano de 9 años y Xiomara de 5.

Vanesa fue critica de los cuestionamientos recibidos en las últimas horas desde las redes sociales que, (afirmaban la joven estaba en la fiesta que se realizaba en el corsódromo a la hora del incendio) "tengo 24 años y nunca salí de joda, me dediqué a cuidar a los chicos ".

La gente inventa y dice cosas malas sin saber cuál es la realidad porque no tienen vida propia

. Yo me hice cargo con mis 24 años de la nena y le di todo mi afecto y contención y estoy segura de que ella fue muy feliz a nuestro lado”, dijo en diálogo con

RadioMáxima

.

Sobre el incendio, Vanesa relató que después de las 20.00 horas del lunes, ella se fue a hacer un mandado y Milagros quedó durmiendo, mientras su madre se preparaba para bañarse. Sus otros dos hijos fueron con su hermana al acto de asunción del intendente Martín Piaggio que se realizaba en el corsódromo, y ella fue a hacer unas compras a un almacén del barrio. La puerta de la habitación de Milagros quedó sin llave. La joven afirmó que puso candado en la puerta de entrada de la casa para evitar que la menor saliera.

"La nena podía salir porque la puerta de atrás estaba abierta y es la que daba a la vivienda de mi madre. Yo había ido a hacer un mandado y le dije a mi madre que se quedaba la nena durmiendo en su habitación y ella aprovechó para pegarse un baño. En un momento dado mi madre siente una explosión y cuando sale afuera se da cuenta que se estaba prendiendo fuego la casa", explicó.

"Cuando yo me entero que se producía el incendio salí corriendo y en menos de 5 minutos estaba en mi casa". "Milagros no prendía encendedores, y vela no había en mi casa porque tenemos luz, por lo tanto es posible que se haya producido un cortocircuito", explicó.

En otra parte del diálogo, la joven cuestionó el trabajo de los Bomberos "yo les decía que había una nena y no me hacían caso". "Nadie quería hacerse cargo de Milagros y yo me quedaba con ella cuando la madre biológica se iba con hombres por lo que me la dejaba".

"Siempre luché sola con los tres chicos dando lo mejor y nunca abandone a ellos para salir de joda porque se lo que es la responsabilidad", subrayó.

Finalmente expresó "Me genera mucha indignación que se digan cosas de mí que no son ciertas".