Polémica en una escuela entrerriana: niños de 9 años jugaban a aspirar tiza rallada

Sucedió en Gualeguaychú y las autoridades calificaron el hecho "como una conducta de imitación".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Alumnos de un colegio de Gualeguaychú rallaron tiza sobre un pupitre y jugaron a aspirala durante clases. Se trata de niños de entre 9 y 11 años de la Escuela N° 88 Los Fundadores que simulaban que el material aúlico era una droga. La directora calificó la conducta como "de imitación".

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Autoridades del establecimiento ubicado en la zona sur de la ciudad indicaron que todo se trató de un juego. En horario de clases de talleres un grupo de niños ralló una tiza sobre un banco imitando el consumo de un estupefaciente, uno de ellos llegó a aspirarlo.

Los directivos al escuchar los comentarios de otros alumnos convocaron a los padres de los menores. "Llamamos a los padres de a uno, y les pedimos que hablaran con los chicos", informó Adriana, la directora de la escuela.

"Era una gracia, sacaban tizas de los borradores, pedacitos de tiza, y se los repartían entre ellos como para que alguno aspirara ese polvo. Hasta el momento, sabemos que un solo chico habría aspirado", agregó la directora en diálogo con el medio local El Once TV.

Desde el establecimiento tomaron cartas en el asunto y convocaron al centro de salud municipal para trabajar en conjunto. "Tomamos medidas. Tenemos pizarrón con tizas y los vamos a seguir usando, pero vamos a tomar recaudos", señaló Adriana.