Tuvo una cena para 2 en un restaurante en Buenos Aires y gastó un millón de pesos: qué pidió

El precio de esta cena no pasó desapercibido en las redes sociales. Cuál es el restaurante y cuánto cuestan los platos.

Tuvo una cena para 2 en un restaurante en Buenos Aires y gastó un millón de pesos: qué pidió
Tuvo una cena para 2 en un restaurante en Buenos Aires y gastó más de un millón de pesos: qué pidió

Sofía Gonet, conocida por mostrar en redes su emocionante vida llena de lujos y de haberse ganado el título de “La Reini”, compartió un video en sus plataformas donde gastaba un millón de pesos en un importante restaurante bar de Buenos Aires. Pero, ¿qué comió para gastar esta llamativa cantidad?

La joven exhibió las instalaciones y la atención del lugar. Sin embargo, aclaró: “No quiero leer a nadie diciendo que esto es canje porque este tipo de restaurantes no hacen canje a influencers”.

Es que el restaurante al que fue a comer Sofía Gonet fue Trescha, el restaurante ubicado en Murillo 725, Villa Crespo y que es uno de los recomendados de la Guía Michelin. Este lugar no solo obtuvo su primera estrella Michelin, sino que su creador, Tomás Treschanski, fue reconocido como Joven Chef 2024.

Cómo es y cuánto cuesta el restaurante más caro de Buenos Aires

Entrar a Trescha es sumergirse en un mundo donde cada detalle está pensado para estimular los sentidos. Desde la vajilla hasta el orden en la cocina abierta, todo está diseñado para elevar la gastronomía a la categoría de arte.

El menú degustación de 14 pasos es un viaje en sí mismo. Cada plato es concebido en un laboratorio gastronómico ubicado en el primer piso del restaurante, donde se experimenta con técnicas de vanguardia y métodos tradicionales. Se utilizan desde maquinaria innovadora como rotovaporadoras y extractores de aromas hasta procesos ancestrales como la fermentación.

Comer en este restaurante lleva la experiencia de probar los 14 pasos. Todo este recorrido tiene una duración estimada 2h30m en el mostrador. Luego se puede pasar al patio, a la barra de cocktails.

Sobre el precio, el menú degustación parte de los 100 mil pesos y puede llegar a los 240 mil pesos por persona, dependiendo del maridaje elegido. Sin embargo, se pueden agregar algunos detalles que suba el precio hasta la cuenta que hizo Sofía Gonet.

La presentación es clave: cada plato es ensamblado con precisión quirúrgica. Pinzas, goteros y rociadores dan los toques finales a creaciones donde la estética es tan importante como el sabor.

La vajilla, lejos de ser un simple soporte, es una extensión de la experiencia: piezas de cerámica y vidrio diseñadas especialmente por artesanos como Santiago Lena y Teresa Garay acompañan cada preparación que no solo debe ser perfecta, sino también sublime.

Según explicó IProfesional, para quienes prefieren alternativas específicas en este restaurante, existen versiones vegetarianas y libres de gluten, no como simples sustituciones, sino como menús completamente diseñados para equilibrarse por sí mismos.