Luego de la visita del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, en la que afirmó que “no hay delitos de lesa humanidad” en los centros de aislamiento de Formosa, desde Juntos por el Cambio avanzan en su pedido de trasladar a dos comisiones de la Cámara de Diputados a la provincia, si esto no ocurre, los legisladores analizan la posibilidad de trasladarse igual para analizar desde allí las medidas sanitarias llevadas adelante por el gobierno de Gildo Insfrán.
El pedido fue enviado a Sergio Massa y este lo giró a la Secretaría Parlamentaria, según detalla TN. “No hablé con él (en referencia a Massa), pero sí con su equipo. Me dijeron que lo iban a analizar y les pedí que me dieran una respuesta por escrito”, comentó el diputado del PRO, Waldo Wolff, y adelantó que “como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, puedo constituirme en Formosa e incluso podría participar de las reuniones vía Zoom”.
“Estamos viendo algunas cuestiones de la circulación, pero a mí nadie me puede prohibir la entrada y la salida. Soy un diputado nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Estamos ante una situación de gravedad institucional. Lo estamos definiendo, pero seríamos entre cuatro y seis. Nos haremos un hisopado rápido el día anterior y listo”, remarcó Wolf.
El Diputado sostuvo que quieren corroborar lo que se vive en Formosa ya que “los videos que vemos nos preocupan” y a través de las redes sociales cuestionó las declaraciones de Pietragalla al decir que las denuncias realizadas por la situación en los centros de aislamiento provinciales eran “un chiste”: “El chiste es usted secretario, un mal chiste. Iremos nosotros a Formosa a hacer el trabajo que no hace usted”, fueron las palabras del funcionario en su cuenta de Twitter.