El gobierno comenzó hace unas 72 horas un desenfrenado traslado de pacientes y aislados del estadio Cincuentenario para que no quede un solo indicio de todos los hechos que determinaron varias denuncias en la justicia federal por violación a los derechos humanos. Este miércoles llega Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, para corroborar la situación en los centros de aislamientos.

El martes se dieron de alta a 136 personas, algo que nunca había sucedido en casi un año de restricciones sanitarias en la provincia. Los que fueron dados de alta, algunos no tenían ni siquiera el resultado del PCR confirmatorio de si era positivo o no pero fueron a sus domicilios con la responsabilidad civil de guardar cuarentena y con un compromiso de no hablar con la prensa.

Así esta hoy el estadio Cincuentenario, hace 72 horas tenía 300 personas aisladas y hacinadasLFA

A esta hora de la mañana no se conoce la agenda del funcionario, si habrá conferencia de prensa o no y si se quedará varios días en la provincia para entrevistarse con los denunciantes o solo escuchara la versión del gobierno y los testimonios que el mismo gobierno le presente.

Por lo pronto no solo en la ciudad capital han liberado a personas en aislamiento sino también en el interior a varias personas de las comunidades aborígenes de El Potrillo a 300 kilómetros y también en Ingeniero Juárez a 500 kilómetros de la ciudad capital.