Este miércoles el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, viajará a Formosa luego de las denuncias realizadas por la condición en la que la gente está obligada a realizar el aislamiento en el marco de la pandemia de coronavirus. Luego de que circularan videos y testimonios por las redes sociales y medio de comunicación, el gobernador Gildo Insfrán invitó a Pietragalla Corti y al Presidente del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, Juan Manuel Irrazábal, a que fueran a la provincia a ver ellos mismos como era la situación.

“A raíz de un pedido realizado por la Secretaría la semana pasada, que solicita se informe sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Formosa para hacer frente a la pandemia preservando la vigencia de los derechos humanos, la provincia respondió invitando a las autoridades para evaluar la estrategia sanitaria “, comienza detallando el comunicado del organismo nacional.

El objetivo de este viaje es “recabar información para ponerse a disposición de las autoridades y de la sociedad de Formosa para garantizar que se adopten todas las medidas necesarias para mitigar el impacto de la pandemia en los derechos humanos de todos y todas”.

Junto al secretario viajarán con certificado de PCR negativo: Andrea Pochak de la subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en Derechos Humanos, el director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.